Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Haitianos necesitarán invitación

Haitianos necesitarán invitación
16 de marzo de 2013 - 00:00

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Ecuador requerirá, a partir del 1 de abril, una carta de invitación a los ciudadanos haitianos para su ingreso al país.

Ese documento “deberá ser presentado ante la Unidad de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración en Quito o en cualquiera de sus coordinaciones regionales, previo al ingreso de los ciudadanos haitianos, quienes de cumplir con este requerimiento podrán permanecer en el país por hasta 90 días”.

La Cancillería añade que esta decisión ya fue comunicada al gobierno del país caribeño.

Según el boletín del Ministerio, la carta debe contener una declaración juramentada ante un notario en la cual un  ecuatoriano o extranjero con visa de inmigrante se comprometen a cubrir todos los gastos de alojamiento, alimentación y eventual atención médica durante la estadía del invitado.

El anfitrión tendrá que demostrar solvencia económica a través de la presentación de la última declaración del Impuesto a la Renta (IR), la cual debe reflejar que el ciudadano  percibe un ingreso anual mínimo de 12.000 dólares.

Quien realice la invitación lo podrá hacer a solamente un ciudadano haitiano en un período de doce meses.

La Cancillería advierte que la inclusión de datos falsos en la carta de invitación será sancionada. Ecuador ya aplica este mecanismo a los ciudadanos cubanos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media