Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Haití y República Dominicana están a favor de la propuesta de Ecuador

Haití y República Dominicana están a favor de la propuesta de Ecuador
12 de marzo de 2013 - 00:00

María Isabel Salvador, embajadora de Ecuador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), recordó que los países que nos “hemos adherido a la Convención Interamericana, que es el fundamento de los derechos humanos en toda la región, somos los dueños del Sistema Interamericano, pero de alguna manera se ha relegado esta posibilidad o nunca se habían reunido para dialogar de manera abierta sobre los organismos que lo integran”.

El ministro del Interior de la República Dominicana, José Ramón Fadul, manifestó que es importante hacer reformas porque es parte de los cambios de época.

“Nosotros felicitamos la convocatoria, es pertinente. Hay varias propuestas entre ellas que se conozca a los Gobiernos y no solo a las ONG, creo que se están reconociendo mayores derechos, esperamos que se avance en forma global", afirmó.

El delegado de Haití, Lesley David, manifestó que su país está de acuerdo con la propuesta ecuatoriana. “El canciller Patiño estuvo en nuestro país y nos explicó, por eso podemos decir que estamos de acuerdo en un 100% con todo”, dijo el delegado.  

Por otro lado, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) emitió un comunicado en el que expresó su “enérgico rechazo” a la reforma de la CIDH. “La libertad de prensa en las Américas sigue ‘hackeada’ por gobiernos autoritarios", señaló.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media