Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Habrá cámaras de vigilancia en las bodegas del CNE

Habrá cámaras de vigilancia en las bodegas del CNE
27 de diciembre de 2012 - 18:16

En el consejo consultivo de organizaciones políticas que se efectuó en Guayaquil, Nubia Villacís, consejera del ente electoral, manifestó que la ley define claramente el control de la promoción electoral. “La Constitución es clara y dice en el artículo 115 que el control de instituciones públicas se hace a partir de la campaña que tendrá una duración de 42 días; durante este tiempo solo el CNE  puede autorizar la campaña. Antes de esto el control lo realiza la Contraloría General del Estado”, dijo.   

Por su parte, Paúl Salazar, también integrante del CNE, detalló que la entidad ha procurado transparencia. Por eso indicó que  el día de las elecciones habrá cámaras de vigilancia instaladas en las bodegas del organismo de control para evitar que exista duda sobre la transparencia del proceso.

Villacís recordó que la Corte Constitucional (CC) realizó la aclaración que solicitó  la Unión Nacional de Periodistas (UNP) sobre la igualdad de derechos entre medios públicos y privados al momento de la promoción electoral y resaltó que estos deben dar oportunidad a todos los candidatos por igual.

En cuanto a la responsabilidad de los medios de comunicación en la promoción electoral, Villacís aclaró que el juez electoral podrá pedir cuentas a un medio si considera que no ha sido equitativo.

Se debe procurar que todos tengan  oportunidad. “Hay candidatos que se niegan a ir a un medio, pero debe haber  constancia de que existió la invitación”, informó. Además enfatizó que los  debates deben ser de altura y no de descalificación mutua.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media