Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Habitantes fronterizos piden revisar decisión binacional

Habitantes fronterizos piden revisar decisión binacional
24 de septiembre de 2013 - 00:00

Los habitantes de las zonas fronterizas entre Ecuador y Colombia mostraron su incomodidad ante las autoridades de Carchi y directores de varios ministerios que recorrieron ayer la zona en donde, desde hace 15 días, se abren zanjas de 400 metros de largo y de entre 3 y 4 metros de profundidad.

Esta medida fue adoptada como una decisión binacional para frenar el contrabando entre los dos países y para controlar los 25 pasos ilegales que se han identificado en el sitio.

En el lado ecuatoriano, la gobernadora de Carchi, Laura Mafla, junto a otras autoridades, transitaron por los sectores de Calle Larga y cerro Troya, fronterizos con el  departamento de Nariño.

En el recorrido registraron casos de personas que tienen viviendas entre los dos países. En esa situación está la familia Portilla, que vive en el sector desde antes que se establezcan los hitos fronterizos. Ahora el terreno está tanto en Ecuador como en Colombia.

Las  autoridades manifestaron que analizarán el caso, pero mientras tanto  se cumplirán las disposiciones del Ejecutivo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media