Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Guerrero denuncia juicio ilegal

Guerrero denuncia juicio ilegal
12 de agosto de 2011 - 00:00

El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Jaime Guerrero, alertó que en un proceso civil, que está “viciado de toda nulidad”, se pretende dar un  fallo a favor de la empresa Nedetel, que no opera desde hace años en el país, que obligaría a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP) a pagar una indemnización de  12 millones de dólares a la mencionada compañía. 

El funcionario gubernamental  presente en la audiencia de estrados en la Primera Sala de lo Civil y Mercantil de Guayaquil, aseguró, como representante del Gobierno Nacional, que no permitirá que “por argucias legales se pretenda afectar a la CNT y, por ende, al país”. 

En  2004, el entonces legislador León Febres Cordero realizó la denuncia de un supuesto sobreprecio, por lo que se inició un proceso penal. Nedetel firmó un contrato con la ex Pacifictel para brindar el servicio de transmisión de datos.

Por su parte, la empresa de teléfonos debía implementar toda su infraestructura; sin embargo, el proceso judicial impidió que se perfeccionara el contrato; por lo tanto ni el servicio llegó a instalarse ni los equipos se utilizaron para brindar servicios.

Nedetel  sostiene que se le debe pagar por supuestos daños y perjuicios; además, por la depreciación de los equipos. No obstante, los abogados de la CNT  demostraron que el proceso en curso está “viciado de nulidad”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado