Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Guayas tiene 47 zonas con problemas por las lluvias

Guayas tiene 47 zonas con problemas por las lluvias
02 de marzo de 2012 - 00:00

La Prefectura del Guayas indicó que   en la provincia hay 48 zonas con problemas por las lluvias en las que se interviene.

Los cantones más afectados son Yaguachi, Salitre, Samborondón, entre otros. La inversión que ha realizado la Prefectura bordea el millón de dólares.

Ante la intensidad de las lluvias, el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, pidió a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) que declare la emergencia. Actualmente hay un estado de alerta naranja. “El ciudadano del agro es el que sufre las consecuencias de este fenómeno”, señaló el funcionario.

Ante esta situación, Jairala acudió a la SNGR, para reunirse con su titular, María del Pilar Cornejo, quien no pudo atenderlo en la hora fijada en la mañana.

La reunión finalmente se realizó en la tarde en el despacho de Jairala.  En el encuentro, Cornejo aseguró que la entidad que dirige intervendrá en los sitios que requieran, incluso con aportes económicos  si son necesarios.

Mientras tanto, las intensas lluvias ocasionaron una serie de deslaves en la vía Alóag-Santo Domingo, la principal carretera que une la Sierra con la Costa.

El camino permaneció cerrado ayer, mientras maquinarias de la constructora Hidalgo & Hidalgo limpiaba la calzada. La interrupción del tránsito ocasionó que decenas de camiones se quedaran varados en Quito y Santo Domingo.

La vía fue abierta en la tarde de ayer, pero en la noche nuevamente fue cerrada debido al peligro de nuevos derrumbes.

Mientras tanto, en un comunicado, el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) destacó la existencia del fenómeno El Niño.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado