Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Guatemala y Ecuador suscribirán convenio migratorio

Guatemala y Ecuador suscribirán convenio migratorio
13 de septiembre de 2011 - 15:47

El vicepresidente de Guatemala, José Rafael Espada, visitará Ecuador el próximo mes de octubre, así lo confirmó a El Ciudadano, el embajador ecuatoriano en ese país, Galo Yépez Holguín.

Yépez resaltó que ambos países mantienen excelentes relaciones bilaterales, muestra de ello es la visita del presidente, Álvaro Colom a Ecuador, así como la visita que realizó el vicepresidente Lenín Moreno a Guatemala.

En ese marco dijo que en octubre se espera la visita del vicepresidente Espada a Ecuador. Durante su estadía se suscribirá el convenio migratorio que favorece a los intereses nacionales para el respeto de los migrantes que pasen por el territorio guatemalteco, informó el embajador Yépez.

En tanto, sobre los recientes comicios para elegir al sucesor de Colom, el diplomático ecuatoriano manifestó que independientemente de la ideología de los candidatos derechistas Otto Pérez y Manuel Baldizón que pasaron a la segunda vuelta “Ecuador va a tener una muy buena relación con el gobierno de cualquiera de los candidatos que el pueblo elija en las urnas”, dijo Yépez.

El embajador agregó que Ecuador apoya todos los procesos democráticos que se realizan en el continente y las elecciones en Guatemala fueron un ejemplo más del cambio democrático. “En ese sentido el Gobierno Nacional está de acuerdo con los procesos que salgan de las urnas”, puntualizó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media