Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Grupos inician campaña con mítines y foros

Grupos inician campaña con mítines y foros
26 de marzo de 2011 - 00:00

Con mítines, concentraciones y asambleas, las agrupaciones políticas y sociales arrancan hoy la campaña por la consulta.

El reto de las dos posturas será captar el interés ciudadano y formar un criterio antes de asistir a las urnas el 7 de mayo.

Los 54 sujetos políticos calificados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) tratarán  de movilizar al máximo a sus simpatizantes a través de la organización de  concentraciones en varios puntos, a nivel nacional.

El movimiento político Alianza PAIS  (AP)  tiene todo listo para la campaña electoral, así lo informó Doris Soliz, ministra coordinadora de la Política y coordinadora de la campaña  oficialista.

Anunció que hoy, en el sector de la Michelena, al sur de Quito, se realizará el primer evento de promoción, con la participación de movimientos sociales que apoyan al Sí.

“Iniciaremos con un gran acto en el que esperamos al menos unas 20 mil personas. Estamos poniendo todo a punto, hemos integrado burós de campaña con las organizaciones del Sí y Alianza PAIS.

Preparamos todo el material, las explicaciones, los foros, el debate, la campaña puerta a puerta”, manifestó la funcionaria.

A este acto acudirá el presidente Rafael Correa. Una acción similar se realizará en Guayaquil.

En esta ciudad, al pie del estadio de Barcelona, a las 17:00, arrancará una caravana motorizada para promocionar el Sí en el referendo.

La asambleísta Aminta Buenaño, quien también es coordinadora del bloque oficialista, explicó que PAIS ya ha estructurado una estrategia de campaña.

Luego de una reunión con Vinicio y Fernando Alvarado, secretarios de la Administración y  de Comunicación, respectivamente, los legisladores acordaron participar en la mayor cantidad de foros posibles.

Publicidad

La consejera del CNE, Marcia Caicedo,   informó   que cada sujeto tendrá un cupo de 100 mil dólares para pautar y, además, la libertad para  seleccionar los medios de comunicación y horarios que consideren  más adecuados para difundir sus mensajes.

“Nuestro deseo es garantizar la participación en igualdad de condiciones y que los ecuatorianos conozcan las distintas propuestas”, expresó Caicedo.

La balanza para la campaña se inclinó a favor del Sí, debido a que  16 sujetos políticos apoyan esta postura, frente a 13 que están por el No y 8 que indistintamente apoyan el Sí en algunas preguntas y el No en otras.

El Partido Sociedad Patriótica también tiene previsto iniciar  su campaña por el No, con un recorrido por los sectores populares de la provincia de Los Ríos y finalizará con un mitin en el cantón Mocache, a las 15:00, informó Gilmar Gutiérrez.

Asimismo, el Movimiento Popular Democrático (MPD) realizará una concentración en el puerto principal para promocionar el No.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media