Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gobierno sugiere temas de debate al legislativo

Gobierno sugiere temas de debate al legislativo
12 de junio de 2011 - 00:00

Que la información sea un servicio público, que los medios informen la verdad, que no se conviertan en jueces y que reciban sanciones fuertes por las mentiras, son los temas que recomendó ayer analizar el presidente de la República, Rafael Correa, a los asambleístas como parte del proyecto de Ley Orgánica de Comunicación.

De no hacerlo, anticipó que él en su calidad de colegislador vetará el proyecto de ley para ir a un verdadero estado de derecho.

“(Como) la prensa en un país democrático puede permitirse declarar inocente o culpable a un procesado. Queremos que haya ética y que no se manipule la información”, comentó.

Añadió que muchas mentiras ha dicho la prensa desde hace años, incluso llamando al asesinato de Eloy Alfaro en 1912, como a la sublevación policial del 30 de septiembre de 2010.

Criticó a Diario El Universo porque en uno de sus editoriales declaró inocente al ex jefe de la Escolta Legislativa, Rolando Tapia.

“Dicen los jueces supremos del Diario El Universo que se acusa injustamente por atentar en contra de la seguridad del Estado”, expresó al tiempo de indicar que el 30-S Tapia no permitió que se instalara la Asamblea y que el hermano de la asambleísta Lourdes Tibán (Marco Tibán) impidió el ingreso de los legisladores. Acotó  que el lunes se sabrá el resultado de la audiencia de juzgamiento.

En tanto, sostuvo que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en su próxima reunión criticará al escritor Mario Vargas LLosa, quien renunció a Diario El Comercio de Lima (Perú) por no estar de acuerdo con la línea editorial, al señalar que el medio deforma los hechos.

En otro tema, aseguró que el Gobierno está listo para implementar la reforma judicial y que solo espera el resultado oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado