Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gobierno recibirá a delegados de Asociación Mundial de Editores de Periódicos

Gobierno recibirá a delegados de Asociación Mundial de Editores de Periódicos
31 de octubre de 2011 - 11:25

Delegados del Wan-Infra (Asociación Mundial de Editores de Periódicos y Editores de Noticias), entre ellos su director, Christoph Riess, se encuentran en Quito para analizar la situación de la libertad de expresión en Ecuador.

Los representantes de esta organización se reunirán mañana con el secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado.

Alvarado dijo a la Agencia Pública Andes que espera que la reunión sea "muy amplia, muy abierta. Esperamos que sea transparente".

“Y en diálogo franco explicarles cómo vemos nosotros las realidades en el país, depende también cómo ellos nos estén viendo, creo que sacarán su propio criterio", sostuvo.

El funcionario espera también que los medios de comunicación ecuatorianos puedan estar presentes en el encuentro.

Por otro lado, el secretario de Estado criticó el artículo publicado ayer por el periódico español El País, en su versión digital, en el que aseguraba que el proceso judicial contra diario El Universo, que fue demandado por el presidente del país, Rafael Correa, por injurias calumniosas, "amenaza con sentar un peligroso precedente en Ecuador y en el resto del continente" contra la libertad de expresión.

En una entrevista radial, esta mañana, Alvarado dijo que el rotativo madrileño  "está desinformado intencionalmente o está mal informado" sobre la libertad de expresión y la situación en Ecuador.

"Recordemos que el diario El País no es la primera vez que publica cosas feas de Ecuador, además de mentiras", acotó.

Fuente: Andes, EFE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media