Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gobierno premia proyectos colegiales de ciencia y tecnología

Gobierno premia proyectos colegiales de ciencia y tecnología
02 de julio de 2012 - 21:12

Con el proyecto denominado “Elaboración de una Bebida Natural Gasificada de Zanahoria y Naranja” el colegio Nacional Ibarra logró el primer lugar de la V Feria Juvenil Ecuatoriana de Innovación en Ciencia y Tecnología, que se realizó el 28 y 29 de junio en la ciudad de Ambato.

En el evento, que fue organizado por el Ministerio de Educación, participaron 18 instituciones educativas, cuyos proyectos ganaron en las ferias provinciales y zonales del país, en el período 2011-2012.

Esos establecimientos priorizaron sus investigaciones a partir de los problemas de la comunidad y plantearon soluciones, al tiempo que aplicaron los conocimientos que obtuvieron en las áreas de estudio de los currículos oficiales de Educación General Básica y de Bachillerato.

Adela Moscoso, coordinadora de la Zona 3, indicó que la educación significa dignidad y equidad. “Es el legítimo camino para la construcción de una sociedad más justa (…) se busca que nuestros estudiantes desarrollen su pensamiento y acción a través de un currículo que integra la teoría con la práctica, ubicando en el centro de este proceso a los cientistas que con alma creativa presentan el producto de sus conocimientos e iniciativas”.

Al “Zanaorange”, primer lugar del concurso, le continuó el proyecto “Papel Reciclado Esconobach” del colegio Nacional Mixto Nocturno Bahía de Caráquez, del cantón Sucre, mientras que el tercer lugar fue para la Unidad Educativa la Salle, con el proyecto “Active Life”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media