Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gobierno no pedirá extradición

Gobierno no pedirá extradición
07 de octubre de 2011 - 00:00

El presidente de la República, Rafael Correa, anunció ayer que tras la decisión de la Segunda Sala de lo Penal de la Corte de Justicia de Guayaquil, de ejecutoriar la sentencia contra el ex editor de opinión de  diario El Universo, Emilio Palacio, no pedirá su extradición desde Miami.

Además, rechazó la publicación del  rotativo de ayer con el titular: Prisión por desacato. Correa aclaró que la sentencia contra Palacio fue por el delito de injurias y que El Universo pretende engañar a la opinión ciudadana con esa información.  

Correa explicó que el desacato es un delito especial contra la autoridad tipificado en el Código Penal ecuatoriano en el artículo 230; recordó que los directivos de El Universo y Palacio fueron acusados por el delito que consta en el artículo 493 por injurias calumniosas.

Por su parte, la defensa de Palacio estudia interponer un recurso para impedir que el lunes  emitan una orden de prisión en su contra.

Una corte de apelaciones se negó ayer a enviar a la Corte Nacional de Justicia el recurso de casación de Palacio y ordenó al tribunal de primera instancia que haga efectiva la sentencia que emitió el pasado julio, que condenaba a Palacio a tres años de prisión y  pagar su parte de la indemnización de 30 millones de dólares junto con tres directivos del diario.  La empresa editora del periódico debía cancelar otros 10 millones de dólares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media