Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gobierno invirtió $6 mil millones en frente social

Gobierno invirtió $6 mil millones en frente social
30 de marzo de 2013 - 00:00

La inversión social en Ecuador durante 2012 ascendió a seis mil millones de dólares, cifra que triplicó a la reportada en 2006 cuando fue de 1.900 millones. Esa información fue difundida durante una rendición de cuentas presentada por los ministerios del frente social realizada en la noche del jueves en Latacunga.

De igual manera se explicó que en los centros del Buen Vivir se atienden 460 mil niños. Mientras otros 327 mil son cuidados en el programa Creciendo con Nuestros Hijos. Para los próximos cuatro años se ha planificado la construcción de mil  centros más para la educación y formación de menores de 0 a 3 años.  

Asimismo, 1,2 millones de madres reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH), el cual cambió su política de entrega. Ahora para recibir este subsidio debe cumplirse con el principio de la corresponsabilidad: enviar a sus hijos a la escuela y asistir a dos chequeos médicos al año en un centro de salud.  

En relación a la economía popular y solidaria, indicaron que se han invertido más de 156 millones de dólares para los créditos productivos de diferente índole, con lo cual se benefician 143 mil familias de todo el país.

Como ejemplo se presentó el caso de 13 mil artesanos que forman parte del proyecto Hilando el Desarrollo y se han convertido en actores clave del avance económico comunitario, pues ahora confeccionan uniformes escolares para las escuelas y colegios públicos.   

Las inversiones sociales provienen de la producción petrolera que ahora un 80 por ciento se queda en el Ecuador, así como de los impuestos que fueron recaudados en 2012, cifra que llegó a los 11 mil millones de dólares, mientras en 2006 solo ascendió a cinco mil millones.

Las autoridades destacaron que el 80% de los réditos de la producción petrolera se queda en el Ecuador y el 20% se va al exterior.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media