Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gobierno invierte cerca de $176 millones en aeropuertos

Gobierno invierte cerca de $176 millones en aeropuertos
06 de julio de 2011 - 14:37

Asimismo, el subsecretario recordó que durante la administración del presidente Rafael Correa, se ha construido dos aeropuertos nuevos, el primero ubicado en Santa Rosa, provincia de El Oro y el segundo en la ciudad de Tena, provincia del Napo, a un costo que supera los $80 millones.

Además se han reconstruido otros terminales como el de Latacunga, intervenido con una inversión de aproximadamente $35 millones. Esto ha permitido que desde este mes se inicien las operaciones de vuelos comerciales de la empresa Tame, con la ruta Latacunga - Guayaquil. Esta terminal aérea cuenta con una moderna infraestructura de carga, cuartos fríos, y precios más cómodos, lo que impulsará aún más las exportaciones de productos de la región como flores, brócoli, entre otros.

Otras de las poblaciones beneficiadas con la rehabilitación aeroportuaria son Lago Agrio y Macas. Ahí se invirtieron $11 millones.

Sin duda el objetivo del Gobierno Nacional, es dotar de infraestructura y confort a la ciudadanía, para que su movilización sea rápida y segura, lo que a su vez incentiva el turismo tanto interno como externo.

Jácome recordó además que existen obras de infraestructura que no están a la vista, entre ellas, los equipos de radioayuda en los cuales existe una inversión de $42 millones. Con esto se brinda mayor seguridad para el control aéreo.

Cabe destacar que de los 24 aeropuertos que tiene el país, dos están actualmente concesionados al sector privado, y otro delegado a la municipalidad de Cuenca. No obstante, indicó que con la modernización en el resto de aeropuertos se busca brindar a la ciudadanía bajos costos en las tarifas de pasajes, fomentando así el turismo y la productividad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media