Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno exige la afiliación al IESS

Gobierno exige la afiliación al IESS
17 de septiembre de 2012 - 00:00

El pleno de la Asamblea Nacional analizará mañana la objeción del presidente de la República, Rafael Correa, al  proyecto de Ley Orgánica para la defensa de los derechos laborales.

Correa presentó cinco modificaciones referentes al abuso del derecho, las atribuciones del Ministerio de Relaciones Laborales cuando actúe en representación de los derechos de los trabajadores y exige a quienes no han afiliado desde hace tres años a  sus empleados que lo hagan.

Y esa decisión no tomaría ninguna multa ni recargo en el plazo de seis meses, además que se reconozca a los empleados todos los beneficios de ley.  

Así, también en dicha sesión del pleno se tiene previsto analizar el proyecto de resolución para instar a los Gobiernos Autónomos Descentralizados para que  normen el procedimiento administrativo y sustancien la titulación o legalización de dominio de los predios que no han sido inscritos -hasta ahora- en el Registro de la Propiedad y que se encuentran ubicados en las zonas urbanas y de expansión urbana de sus circunscripciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media