Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gobierno espera retirar 500 mil litros de licor adulterado

Gobierno espera retirar 500 mil litros de licor adulterado
29 de agosto de 2011 - 00:00

A partir de hoy y hasta el domingo 4 de septiembre, la ciudadanía podrá acercarse a las direcciones provinciales de Salud o jefaturas del Área del país para entregar el licor adulterado. Por cada litro, sea en botella o cartón, debidamente sellado, habrá una compensación económica de 0,80 centavos de dólar.

La campaña “Entrega una botella de alcohol y salva una vida”, emprendida por el Gobierno, es  con el  propósito de preservar la salud de la población y tiene una fecha límite, la cual será respetada. “Después de esto seguiremos con todo el rigor de la ley para sancionar a los que vendan alcohol adulterado”, advirtió el sábado el presidente de la República, Rafael Correa.

La meta del Ejecutivo es retirar del mercado alrededor de 500 mil litros, que se estima están en circulación.  “Si logramos ese objetivo estaremos evitando la muerte de más personas”, dijo el ministro de Salud, David Chiriboga.

Hasta la fecha, 15 son las marcas de licor que han sido identificadas como peligrosas por tener alto  nivel  de metanol y que serán receptadas: Tentador Durazno,  Tentador Frutilla, Lima Limón Fiesta conocido como “Papelito”, Lima Limón Especial conocido como otro de los “Papelito”, Vino de Frutas San Roque Moscatel, Licor de Durazno Brandyla Light, Coktel de Durazno Z-Uno Drink, Tres Marías (imagen de durazno), San Francisco-El de la Tapita durazno, Licor Roblecito, Caña Baneña Faja Dorada, Magistral Durazno, Vino de durazno Alegrini, Gran Viña Pasteurizada Manzana y Licor Isla Sandía.

De acuerdo a lo planificado, el ciudadano que entregue el licor recibirá un voucher numerado equivalente a 0,80 centavos de dólar y a partir del miércoles 7 de septiembre hasta el 16 de ese mismo mes, las direcciones provinciales de Salud los canjearán por dinero en efectivo.

Además, la identidad de la persona que entregue el licor se mantendrá en absoluta reserva. Tras señalar que a la fecha se han decomisado en el país más de 100 mil litros de alcohol adulterado, dijo que seguimos en emergencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado