Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gobierno enviará en marzo Ley de Suelos a la Asamblea

Gobierno enviará en marzo Ley de Suelos  a la Asamblea
30 de enero de 2012 - 00:00

El Gobierno prepara un proyecto de Ley de Suelos, que será enviado a la Asamblea Nacional el próximo  marzo, previo a la socialización con todos los municipio del país. Este instrumento legal tiene entre sus objetivos evitar la proliferación urbana de forma desorganizada que actualmente se ha generado en la nación.

Según el primer mandatario, Rafael Correa, esta ley supone la creación de una Superintendencia de Desarrollo Urbano que tendrá la capacidad de sancionar al gobierno local si comete infracciones en la planificación urbana.

El Jefe de Estado indicó que el Ecuador ha crecido al margen de una mala planificación, con ciudades urbanizadas por las inmobiliarias, convertidas en jueces que dividen el suelo y muchas veces los invasores.

El ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pedro Jaramillo, señaló que este instrumento, además, permitirá encontrar suelo barato para los programas sociales.

De igual manera contará con instrumentos de gestión como el Instituto Nacional de Catastros, pues en el país solo el 33% de los municipios tiene un catastro actualizado y normas ecuatorianas de construcción. También anunció que este año se evacuarán 15.000 bonos de vivienda de los 30.000 que se encuentran represados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado