Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gobierno decreta alerta amarilla en 12 provincias de Ecuador

Gobierno decreta alerta amarilla en 12 provincias de Ecuador
21 de febrero de 2012 - 11:25

El Gobierno declaró la alerta amarilla en las provincias de la costa del país, así como en poblaciones que se encuentran en las estribaciones de la cordillera occidental debido a las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas semanas y que han provocado 18 muertes.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) dispuso que los comités de emergencia de las provinciales y cantones permanezcan alerta para realizar acciones inmediatas para proteger a la ciudadanía y afrontar situaciones derivadas del mal temporal.

La decisión del organismo de riesgos se basó en los informes del Centro Nacional de Análisis y Pronóstico del Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

La SNGR informó que el lunes la crecida y desbordamiento del río Palenque, debido a las lluvias, provocó la inundación de varios sectores del cantón del mismo nombre, en la provincia de Los Ríos.

Entre las zonas afectadas se encuentran: Malvar, Animas, Jesús María, Limoncillo, Santana, La Reveza, Vuelta Larga, San José de la Tranca, Aguacatal, La Mina, El Taco, San Miguel.

El organismo indica en su informe que 94  familias fueron evacuadas, de las cuales 17 están en albergues y 77 en familias acogientes.

La vía Animas- Malvar y Balzar de Vinces también se encuentra anegada, por lo que no hay paso al tránsito vehicular, según el reporte publicado a las 20:00 de ayer.

La tarde del lunes, el río Vinces se desbordó y afectó a las familias que viven en las riberas. El aumento del caudal también afectó a las calles cercanas al malecón de la localidad de la provincia de Los Ríos.

Asimismo, la carretera Loja - Machala ayer se registró un nuevo deslave que obligó a los organismos a cerrar el tráfico por la vía.

Esta mañana, usuarios de las redes sociales denunciaron que el río Buenavista, cercano al cantón Santa Rosa (provincia de El Oro) se desbordó y afectó a las zonas agrícolas ubicadas en las riberas.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media