Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gobierno construirá nueva prisión

Gobierno construirá nueva prisión
16 de julio de 2011 - 00:00

Un nuevo centro de rehabilitación social (CRS) se construirá en la parroquia de Poaló, en la provincia de Cotopaxi. Esta  será la segunda cárcel   más grande del país, seguida de la de Guayas y servirá  para el traslado de los presos con sentencia.

El CRS será edificado en un espacio de 40 hectáreas, con una inversión de 80 millones de dólares y albergará a reos de las provincias de Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua. Tendrá una capacidad de receptar a más de tres mil  personas.  La obra reemplazará al ex penal García Moreno y estará lista aproximadamente a finales de diciembre de 2012. 

La Ministra de Justicia, Johana Pesántez,  afirmó que aún se trabaja en los detalles técnicos de la obra, la misma que estaría a cargo del flamante  Instituto de la Construcción.

Según Pesántez,  la edificación de los nuevos centros de reclusión va de la mano con la evaluación de los guías penitenciarios como parte de la implementación de un nuevo programa de rehabilitación social, que incluye el mejoramiento en la infraestructura y nuevas actividades para los reos. 

El ministro de Agricultura, Staynley Vera,  se sumó al proceso y  afirmó que se instalarán centros de actividad agrícola en las prisiones.

El nuevo modelo de rehabilitación social plantea la existencia de CRS regionales con  aulas para computación y lugares para ejercicios y talleres.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media