Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gobierno anuncia nuevas reformas al Código Penal

Gobierno anuncia nuevas reformas al Código Penal
28 de enero de 2012 - 16:00

El gobierno del Ecuador anunció que implementará reformas al nuevo Código Penal, proyecto que desde hace varios meses se encuentra en la Asamblea Nacional. Estos cambios fueron sugeridos por el Grupo de Acción Financiera (Gafisud), organismo al que pertenece el país.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa realizó el anuncio durante el Enlace Ciudadano realizado en Montecristi (Manabí), donde el gobierno conmemora los 100 años de la muerte del General Eloy Alfaro.

El mandatario señaló que las observaciones del organismo internacional son aceptadas por el gobierno “porque son razonables, pertinentes y serán incluidos en el Código que esta en la Asamblea”.

Señaló que el procurador general de Estado, Diego García, deberá solicitar las reformas a la Legislatura. Las principales observaciones del Gafisud piden tipificar el financiamiento del terrorismo y lavado de dinero asociado, congelamiento y decomiso de activos de terroristas y medidas provisionales y decomiso de activos que estén vinculados con actividades ilícitas.

Correa dijo que “todas estas reformas ayudarán al Ecuador para el combate del crimen organizado, narcotráfico, financiamiento del terrorismo que nuestro país ya realiza desde hace años”.

Sin embargo, el primer mandatario manifestó su incomodidad porque estos organismos “se creen los árbitros del mundo”, lo cual indigna a un país soberano como Ecuador. “Estas observaciones la aceptamos porque vienen del Gafisud, aunque esta entidad pertenece al GAFI que pertenece al grupo de los 7 países más ricos del mundo”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media