Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gobernación tiene a un titular indígena

Gobernación tiene a un titular indígena
24 de marzo de 2011 - 00:00

Con la aprobación del sector indígena del país, Ángel Ovidio Vayas  fue posesionado ayer por el presidente Rafael Correa como el nuevo gobernador de la provincia de Bolívar.

Oriundo de la comunidad indígena de Guanujo, Vayas llegó acompañado de sus coidearios y miembros de la comunidad hasta el despacho de la Gobernación, ubicada en el parque central de Guaranda.

El indígena procedió a dirigirse  a los presentes con un  discurso en kichwa y luego en español, en donde agradeció la designación por parte del Ejecutivo.  “Es la primera vez que un Presidente de la República designa como su representante en la provincia a un indígena (...), eso es una muestra del cambio de época que vive el país”, mencionó el nuevo funcionario provincial.

El Jefe de Estado resaltó las características profesionales y personales que llevaron a Vayas a ser seleccionado para formar parte del grupo de gobernadores del país.

Además, resaltó la juventud del funcionario y dijo tener esperanza en que una nueva generación de líderes se levante en el país.

“Va a ser el gobernador para todos, para los indígenas, los blancos y los mestizos”, manifestó  el Jefe de Estado.

“Una de las grandes cosas que tiene que remediar América Latina es la integración de nuestros pueblos ancestrales, los que eran dueños de esta tierra antes de que lleguen los blancos y los mestizos”, sostuvo Correa, no sin antes señalar que “ahora tienen las peores tierras, viven en condiciones de pobreza, de marginación, eso es claramente fruto de siglos de exclusión”.

Luego  el Mandatario  y Vayas salieron  al balcón de la Gobernación, donde se dirigieron a los miembros de las comunidades que los acompañaron en sus actividades. (JCH)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado