Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Sedemi asiste en el proyecto toachi-pilatón

Glas visita una empresa proveedora de las megaobras

Glas visita una empresa proveedora de las megaobras
16 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

El vicepresidente Jorge Glas recorrió el martes pasado la empresa Sedemi, donde conoció más sobre la industria metalmecánica, uno de los ejes priorizados por el Gobierno para el cambio de la matriz productiva.

Esta empresa inició con apenas 20 colaboradores y hoy cuenta con 800 que laboran de forma directa y 400 de manera indirecta. “Sedemi es parte del cambio de la matriz productiva. Es una empresa en crecimiento, que logró aquello gracias a las políticas públicas del Gobierno de la Revolución Ciudadana, que privilegia el trabajo de las empresas ecuatorianas”, dijo el Segundo Mandatario, quien destacó, además, la presencia de jóvenes dentro de la institución.

Esteban Proaño, gerente de Sedemi, confirmó que sus fuentes de trabajo aumentaron con la llegada de las megaconstrucciones, por ello, agradeció la confianza. “Los ecuatorianos son capaces de hacer cosas grandes para el país, como ya lo han demostrado en las obras emblemáticas”, aseveró.

Sedemi actualmente fabrica la tubería para el proyecto Toachi-Pilatón. “Es una obra muy importante para nosotros. Primero por su complejidad, ya que la tubería es de un material especial y también por la dificultad que conlleva el montaje al instalarse en una caverna”, explicó Proaño, quien señaló que estará lista en noviembre.

Sedemi también trabaja para el poliducto Pascuales-Cuenca, otra megaconstrucción ecuatoriana. “Aquí armaron parte del proyecto Manduriacu. Han hecho torres de transmisión que serán instaladas por la Empresa Eléctrica de Ecuador y torres de telecomunicaciones, que  sostienen las antenas de las redes de telecomunicación masivas o fijas”, mencionó Glas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado