Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Garzón entregará tercer informe sobre reforma judicial en Ecuador

Garzón entregará tercer informe sobre reforma judicial en Ecuador
12 de noviembre de 2012 - 10:39

Los integrantes de la Veeduría Internacional a la Reforma de la Justicia, realizarán una nueva visita al Ecuador entre el 12 y 16 de noviembre de 2012.

Esta cita es con el fin de presentar su tercer informe preliminar y generar un proceso de diálogo entre las universidades, autoridades del Consejo de la Judicatura y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENESCYT), para el fortalecimiento de la Escuela Judicial.

El 13 de noviembre se realizará el evento “Aportes Académicos de las Universidades a la Escuela Judicial en el Ecuador” con la finalidad de analizar el contenido de la malla curricular y la carga académica en la formación de servidores judiciales.

El acontecimiento también servirá para intercambiar opiniones y propuestas sobre la metodología utilizada en la formación de jueces, defensores públicos y fiscales e inclinarse a la elaboración del primer acuerdo sobre la Escuela Judicial del Ecuador.

En este evento participarán entidades públicas como: el Consejo de la Judicatura en Transición, la SENESCYT, el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, la Fiscalía y la Defensoría Pública.

El coordinador de la Veeduría, Baltazar Garzón Real; Marigen Hornkhol de Chile y Víctor Foressi de Argentina son los integrantes de la Veeduría Internacional que visitan el país desde el día de hoy.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media