Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Garzón analizará bases para mejorar la Función Judicial

Garzón analizará bases para mejorar la Función Judicial
06 de octubre de 2012 - 00:00

Desde el lunes, el coordinador general de la veeduría internacional para la Reforma a la Función Judicial, Baltasar Garzón, y Víctor Hugo Foressi, representante del veedor Rafael Follonier, realizarán una nueva visita a Ecuador.

En esta ocasión, los veedores buscan identificar las bases que se proponen para mejorar la administración de justicia, mediante la recopilación de información y presentar pública y oportunamente los informes de seguimiento y avances del proceso. Además esperan conocer la realidad penitenciaria y la población carcelaria en el país.

La visita será del 8 al 12 de octubre de acuerdo a la siguiente agenda: El lunes 8, en Guayaquil, se reunirán con autoridades académicas y universitarias, con autoridades de la Fiscalía Indígena y visitarán el centro penitenciario “La Roca”.

El martes, en Cuenca, mantendrán una reunión en la Corte Provincial del Azuay con el director de la Escuela Judicial de Cuenca y autoridades académicas y universitarias de la ciudad. Posteriormente, visitarán cárceles de la ciudad y centros de detención para menores infractores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media