Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fundamedios se acoge al insulto

Fundamedios se acoge al insulto
04 de noviembre de 2011 - 00:00

El diario quiteño El Comercio puso a disposición del director de Fundamedios, César Ricaurte, una entrevista de cuarto de página para responder a una cadena nacional de televisión difundida el pasado martes, ordenada por la Secretaría Nacional de Comunicación.

La cadena señaló los casos de agresiones a periodistas, que no fueron recogidas por Fundamedios ni tampco han sido expuestos. Y a la vez se explica cómo esos periodistas, algunos enjuiciados, por miembros de la oposición, no sirven de base para la supuesta falta de libertad de expresión en el Ecuador.

En la misma, el diario señala: “este Gobierno sí tiene gente de Febres Cordero como Alexis Mera”, para descartar algún tipo de vinculación de Gustavo Lemus con Fundamedios, quien apareció en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la semana anterior.

Lemus es conocido por ser el asesor y principal acusado de ordenar ataques a opositores del gobierno de León Febres Cordero, como fue el caso del diputado Diego Delgado, según los testimonios que reposan en la Comisión de la Verdad.

Sin exhibir pruebas, Ricaurte habla de amenazas de muerte, que ni el diario El Comercio, por responsabilidad periodística le pide. Y a ello también acusa al Gobierno de generar miedo, advertencia para evitar más voces críticas

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado