Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fundamedios “mete la pata”

Fundamedios “mete la pata”
06 de diciembre de 2012 - 00:00

Luego de que el pasado viernes el periodista Andrés Carrión anunciara a través de las redes sociales que su programa en Radio Armónica salía del aire, el martes Fundamedios, mediante un comunicado, informó que se debería a una entrevista realizada en este espacio.

En respuesta a esta denuncia, el sitio web oficial ElCiudadano.com informó que el gerente de radio Armónica, Nicolás Vega, desmintió las versiones hechas por la Organización No Gubernamental, cuyo artículo se tituló “Periodista es obligado a dejar su programa de radio tras entrevistar a documentalista criticado por el Gobierno”.

Vega destacó que Carrión expuso su deseo de tomarse vacaciones todo el mes de diciembre para pasar con su familia. “Quedamos en que volveríamos a conversar en el mes de enero y ver si el próximo año seguíamos con el programa. Él manifestó que tenía otras posibilidades y ofertas de empresas y quedamos en volver a hablar; nuestra relación es estupenda y ha quedado intacta”, señaló.

Fundamedios también citó al director de la radio en su nota. “Les pregunté de dónde tenían esa versión, me dijeron: lo que pasa es que vimos en el tuit de Andrés (Carrión) que él se despedía de la radio, y yo les dije que él se despidió porque nosotros teníamos un contrato que se terminó”.

El gerente de radio Armónica sostuvo que Carrión siempre ha tenido plena libertad en su espacio, por lo cual negó que el programa, que se transmitía a partir de las 17:00, haya sufrido censura. “Yo hasta el lunes pasado hablé con Andrés y nuestra conversación fue absolutamente abierta (…) Los contratos de coproducción se revisan cada año”, manifestó Villa.

Según la información publicada por Fundamedios, Carrión habría asegurado que la salida de su programa se debía por, supuestamente, haber entrevistado a Santiago Villa, director del documental “Rafael Correa: retrato de un Padre de la Patria”.   

“El lunes 24 entrevistamos al señor Santiago Villa, el documentalista. Eso mereció que el miércoles de la semana anterior el gerente de la emisora me llamara, me dijera que no podíamos seguir y que el programa tenía que concluir, que era mejor salir sin mayores tensiones ni dificultades”, destaca la nota difundida por Fundamedios. El periodista tenía 20 meses transmitiendo el espacio radial en el mismo horario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado