Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Funcionarios coordinan asistencia

Funcionarios coordinan asistencia
15 de marzo de 2012 - 00:00

En una reunión de trabajo, liderada por los ministros Homero Arellano, de Seguridad Interna y Externa; José Serrano, del Interior; y María del Pilar Cornejo, secretaria nacional de Riesgos, se analizó el trabajo gubernamental en las zonas afectadas por el temporal invernal.

En el centro de atención de emergencias ECU 911, las autoridades se encontraron con los gobernadores de las provincias de Guayas, Roberto Cuero; y Manabí, Susana Dueñas; oficiales del alto mando de la Policía, personal de las Fuerzas Armadas y otras entidades que participan en la atención a los perjudicados por las lluvias.

El Gobierno decretó el estado de excepción en las provincias del Guayas, Manabí, Los Ríos, El Oro y Santa Elena, donde algunos sectores resultaron anegados y varias vías fueron afectadas por la creciente de los ríos de esas zonas.

La titular de la SNGR, María del Pilar Cornejo, señaló que con el censo que se realiza desde el lunes pasado se  conocerán las necesidades reales de los damnificados, pues lastimosamente existen personas que no han tenido problemas y se acercan a solicitar ayuda.

La funcionaria señaló, además, que la entrega de ayuda a los consejos provinciales y municipios de las jurisdicciones en estado de excepción son recursos de partidas extrapresupuestarias y no fondos propios, como señaló el Prefecto del Guayas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado