Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Función de Transparencia no designó a su delegado

Función de Transparencia no designó a su delegado
01 de julio de 2011 - 00:00

Debido a que aún no se han proclamado los resultados oficiales de la consulta popular del pasado 7 de mayo, la Función de Transparencia y Control Social decidió dejar en suspenso la designación de su delegado ante el Consejo de la Judicatura de Transición que reemplazará al Consejo de la Judicatura (CJ), conforme lo determina la pregunta 4 aprobada por la ciudadanía.

Los integrantes del Quinto Poder: Contralor del Estado, Defensor del Pueblo, superintendentes de Compañías, Bancos y Telecomunicaciones, y presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) se reunieron ayer en Quito, para evacuar una agenda de diez puntos.

Sin embargo, al instalar la sesión ordinaria número cuatro el presidente de esta Función y Contralor del Estado, Carlos Pólit, planteó que se modifique el orden del día y que no se trate el tema de la designación del representante ante la Judicatura de Transición, lo cual fue apoyado.

En el encuentro, con la abstención de la titular del Cpccs, Marcela Miranda, se aprobó el cronograma para la implementación del Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción. Además se conoció el primer borrador del Anteproyecto de la Ley Orgánica de la Función de Transparencia.

El Quinto Poder tendrá una nueva reunión tan pronto se proclamen los resultados de la consulta popular. La Judicatura de Transición la integran, además, delegados del Ejecutivo y el Legislativo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media