Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Frecuencias serán revertidas si no se asumen sueldos

Frecuencias serán revertidas si no se asumen sueldos
29 de enero de 2013 - 00:00

El ministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas, explicó ayer que en el caso de las radios que no estén en capacidad de asumir los sueldos de los periodistas se les revertirá la frecuencia. La nueva tabla sectorial coloca en 817 dólares los sueldos para los comunicadores titulados; para los estudiantes $ 675, y para los no titulados 550 dólares.

“Aquellos dueños de medios de comunicación, en especial de radios, que han manifestado que no podrán afrontar el impacto de esta alza de sueldos deberán devolver las frecuencias y se conformarán grupos de ex trabajadores a quienes se les dará crédito para que puedan instalar sus propios medios de comunicación”, detalló Vacas.

Otra acción que se maneja en la cartera de Estado es el control a las empresas que  obligan a sus empleados a facturar para evitar una vinculación laboral directa. “Hemos pedido al Servicio de Rentas Internas (SRI) que se nos dé una base de todos aquellos profesionales que estuvieran facturando a medios de comunicación para que se nos sustente si es que realmente no existe una relación profesional o es una relación laboral que está simulada con la emisión de facturas”, advirtió el funcionario.

Mientras tanto en el diario El Universo dos comunicadores  fueron despedidos el viernes pasado. Según fuentes cercanas, a uno de los afectados le notificaron que su salida se debía a una reestructuración de la empresa. El sueldo básico que ya está vigente debe ser pagado por los medios de comunicación a partir de este mes, pero no todos lo están aplicando.

Mientras que una de las periodistas de radio Colón que fue despedida a mediados de este mes mencionó que el próximo 1 de febrero espera recibir su liquidación, mientras tanto anhela encontrar otro trabajo.

En Teleamazonas, en cambio, se les habría  notificado a los periodistas que no se aplicaría el aumento salarial. En cambio en la estación CRE se ha convocado a una reunión.

En la página web del Ministerio www.mrl.gob.ec se encuentra publicada la tabla de incrementos para la remuneración mínima sectorial. En este documento constan los sueldos base dispuestos para todas las profesiones, mientras que el sueldo básico se ubicó en 318 dólares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media