Publicidad

Ecuador, 25 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Foro analiza a las microfinanzas

La Red Financiera Rural (RFR) organiza en Guayaquil, desde el pasado miércoles, el XI Foro Ecuatoriano de Microfinanzas,  cuya temática servirá de análisis para la nueva estructura del sistema financiero del país.

La RFR, como líder en la promoción del sector microfinanciero, realiza, desde hace  10 años, este evento que convoca anualmente a destacados especialistas, nacionales e internacionales, para analizar y discutir los retos y avances de las microfinanzas en el territorio nacional e internacional.

Fausto Jordán, presidente de la institución, señaló que gracias a su gran nivel de participación y acogida  el foro se ha constituido en el evento de mayor trascendencia, a nivel nacional, en el ámbito de las microfinanzas.

Jordán explicó que dada la existencia de cambios sustanciales en el entorno político y económico del Ecuador a partir del año 2007, incluido un proceso de cambio de la Constitución, ha dado lugar a un mandato para estructurar el sistema económico popular y solidario, en el que se incluyen las finanzas populares y solidarias, como parte del sistema financiero nacional, lo cual plantea nuevos retos para el sector de las microfinanzas del país.

Sobre este tema,  Ana Laura Valazza, experta financiera argentina, resaltó las políticas adoptadas por el Gobierno en cuanto al apoyo a los microempresarios y destacó la nueva Ley de Economía Popular y Solidaria que se tramita en el país.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media