Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía solicita llamar a los jueces de la CC

Fiscalía solicita llamar a los jueces de la CC
13 de marzo de 2011 - 16:25

Tras investigar la denuncia  por la polémica amnistía al ambientalista Floresmilo Villalta, condenado por violación sexual, la Fiscalía General solicitó  que se instale una audiencia de formulación de cargos en contra de varios jueces de la Corte Constitucional (CC) por el delito de prevaricato.

La entidad acusadora halló indicios de responsabilidad en contra de Patricio Pazmiño Freire, presidente de la entidad; Édgar Zárate, Patricio Herrera, Luis Jaramillo Gavilánez, Hernando Morales y Fabián Sancho Lobato.

La Fiscalía pidió al titular de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Carlos Ramírez, que señale fecha y hora para que se instale  la audiencia de formulación de cargos  en contra de los  funcionarios mencionados de la CC.

Pese a que el activista ecológico  fue sentenciado a 16 años de reclusión por el delito de violación a una niña de 12 años, el pleno de la  CC lo liberó de cumplir la sentencia al incluir ese hecho dentro de los delitos ambientales, por lo cual recibió una amnistía en la época de la Asamblea Constituyente.

Contenido externo patrocinado