Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fiscalía pidió archivo de denuncia de Chevron

Fiscalía pidió archivo de denuncia de Chevron
19 de agosto de 2013 - 22:00

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, solicitó el lunes al presidente de la Sala Penal de la  Corte Nacional de Justica (CNJ) el archivo definitivo de la denuncia presentada por Thomas F. Cullen, abogado representante de la petrolera Chevron Corporation.

En su escrito, presentado el 2 de septiembre del 2009, el jurista  F. Cullen señala que tiene información relacionada con el juicio civil que se tramita contra Chevron, en Lago Agrio.

Según la denuncia, la información proporcionada hace referencia sobre supuestos pactos para que el juez del caso falle contra Chevron.

La Fiscalía pidió a la Corte que se declare maliciosa y temeraria la denuncia debido a que, en la presente indagación previa, Thomas F. Cullen no demostró lo afirmado en su escrito del 2009.

Este pedido se lo hace basado en que el pleno de la CNJ, en resolución publicada en el Registro Oficial N° 633, del viernes 3 de febrero del 2012, obliga a las juezas o jueces a calificar las denuncias, como en este caso, de malicia y temeridad por las razones antes mencionadas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado