El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, determinó la utilización de un método abreviado para la recepción de las denuncias por presunta falsificación de firmas.
Esto en respuesta a la gran cantidad de ciudadanos que se acerca a las diferentes dependencias de la Fiscalía para denunciar sobre la supuesta utilización de sus rúbricas por parte de organizaciones políticas, para la inscripción en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El Ministerio Público recopilará los datos estrictamente necesarios que puedan aportar en la investigación, como el documento de identidad, números telefónicos y nombre del partido o movimiento político involucrado. La recepción de denuncias tomará un tiempo de 3 a 4 minutos.
Los perjudicados pueden presentar las denuncias en las fiscalías provinciales durante los días laborables de 08H00 a 17h00, indica el comunicado de la Fiscalía.
En el feriado y fin de semana lo pueden hacer durante las 24 horas en las oficinas de la Policía Judicial de la respectiva provincia.