Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Financiado nuevo alcantarillado

Financiado nuevo alcantarillado
12 de septiembre de 2013 - 00:00

La primera fase del alcantarillado sanitario del cantón Santo Domingo está financiada.

A inicios de mes, en el Distrito Federal de México se firmó el convenio entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal y el Eximbank de Corea, para ejecutar la obra.

El valor total del sistema es de 103’677.000 dólares, de los cuales 67’977.000 los otorga la entidad coreana y los 35’700.000 restantes serán la  contraparte del Gobierno Nacional.

Yong Hwan Kim, directivo del banco, dijo que es un honor firmar el convenio por cuanto beneficiará a la población de Santo Domingo.

“No cabe duda que invertir en proyectos sustentables es fortalecer la plataforma del desarrollo. Tengo confianza en esta iniciativa, así como lo tuve en el proyecto de agua, porque mejoramos la calidad de vida de los ciudadanos”, aseveró.

La alcaldesa de Santo Domingo, Verónica Zurita, destacó que hace cuatroaños fue financiada la construcción del sistema de agua potable, pero ahora se trata del  alcantarillado.

Recordó que en noviembre de 2011 el Gobierno se comprometió a aportar en la nueva obra y ya se está cumpliendo.

Luis Villafuerte, subsecretario subrogante de Financiamiento Público del Ministerio de Finanzas, participó de la firma del acuerdo.

Aseveró que esta clase de aportes afianzan la relación entre ambas naciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado