El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Lun.25/Oct/2021

Actualidad

Tendencias

Feriado de noviembre tendrá una duración de cinco días

22 de septiembre de 2011 00:00

El feriado de noviembre próximo será de cinco días, según dispuso el Gobierno Nacional, mediante el Decreto Ejecutivo Nº 885 del 20 de septiembre de 2011, que suspende la jornada laboral para los trabajadores del sector público y privado. Las horas de trabajo serán recuperadas, sin recargo alguno, el sábado 12 de noviembre.

De esta manera Ecuador tendrá un feriado de cinco  días que iniciará el miércoles 2 de noviembre y concluirá el domingo 6.

Las actividades en el país se reanudarán el lunes 7 de noviembre, luego de recordar el Día de los Difuntos   y la Independencia de Cuenca.

La decisión gubernamental responde a un pedido del Ministerio de Turismo, que busca incentivar al sector turístico del país durante este feriado, considerando que esta actividad económica es prioritaria para el Ecuador y que ha sido declarada como política de Estado, por su aporte al desarrollo y  a la generación de empleo y distribución de la riqueza.

El  artículo 2 del mencionado decreto dispone que, en los  días de descanso obligatorio señalados, se debe garantizar la provisión de los servicios básicos públicos de salud, bomberos, aeropuertos, terminales aéreas, terrestres, marítimas, fluviales y  bancarios, por lo que las autoridades deberán disponer que se cuente con el personal mínimo que permita atender satisfactoriamente las demandas de la colectividad.

El Ministerio de Turismo aplica actualmente una política para trasladar los feriados y permitir que  se unan a los fines de semana, para de esta manera incentivar los desplazamientos internos. Cuenca preparará en esa jornada una programación especial por sus fiestas.

Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado