Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Falconí expuso en la ONU acciones a favor de la tierra

Falconí expuso en la ONU acciones a favor de la tierra
23 de abril de 2013 - 00:00

Fánder Falconí, secretario nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), ofreció ayer en las Naciones Unidas la ponencia “La Naturaleza como titular de derechos constitucionales en el Ecuador y su posibilidad de ejercicio en el marco de la responsabilidad compartida”.

El funcionario expuso la posición de Ecuador sobre la defensa del medio ambiente. El   evento se desarrolló como parte de las actividades en torno al Día Internacional de la Madre Tierra.

Falconí destacó la importancia de una mirada diferente respecto a lo ambiental.  “La naturaleza debe ser tomada en cuenta en los procesos económicos y sociales. Esta tiene un valor intrínseco que debemos respetar y que permite entender mejor de qué se trata el Buen Vivir”, dijo en Nueva York.

Por ello, recordó que  Ecuador ha presentado propuestas inéditas, como los derechos de la naturaleza y la iniciativa Yasuní-ITT, que busca mantener bajo tierra el petróleo a cambio de una compensación económica. Ecuador es el único país que ha reconocido los derechos de la naturaleza.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media