Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Extrabajadores de Diario Hoy exigen sus liquidaciones

El exeditor regional de diario Hoy, Alcides Montilla (c), citó a Jaime Mantilla, propietario del rotativo en las instalaciones en la Av. 9 de octubre. Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo
El exeditor regional de diario Hoy, Alcides Montilla (c), citó a Jaime Mantilla, propietario del rotativo en las instalaciones en la Av. 9 de octubre. Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo
01 de diciembre de 2014 - 12:26 - Redacción Web

Con carteles pegados a las afueras de las instalaciones del ya desaparecido diario Hoy, 12 extrabajadores reclamaron al propietario del medio, Jaime Mantilla, la cancelación de 2 meses de sueldo y liquidaciones.

El exeditor regional Alcides Montilla, quien trabajó 28 años en el medio, indicó que “tras cumplirse 3 meses del cierre del rotativo, no hemos tenido respuesta del señor Mantilla para que nos paguen. La ley determina que ante el cierre de una empresa, al trabajador se lo debe indemnizar bajo la figura de despido intempestivo”.

Aun así, Montilla aseguró que no se les ha pagado las aportaciones al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de julio y agosto. “Ante ello planteamos demandas y una acción laboral en el Ministerio de Trabajo y otra en los juzgados de trabajo de procedimiento oral”, acotó.

Frente a estas demandas, Mantilla no se ha presentado, según los exempleados. “Lo citamos aquí donde está esta empresa que ha funcionado desde hace 32 años, no tenemos por qué andar buscándolo en algún lugar recóndito de Quito u otro para entregarle la demanda”, expresó Montilla.

Además se añadió que otro grupo de 12 extrabajadores hicieron un trato con Mantilla días antes del cierre de diario Hoy, bajo la figura de renuncia voluntaria, para el pago de las liquidaciones con un descuento del 20% a 3 meses, pero hasta hoy -que se vencía el acuerdo- no han recibido nada.

Sobre la venta de bienes para el pago de haberes, Montilla dijo que “esta es una empresa que la manejan Edisatélite en Guayaquil y Edimpres en Quito. En esta última se produjo el remate de posesiones de lo cual en la primera parte se obtuvo $ 3.000 y allá hay 176 trabajadores y para todos, tanto Guayaquil como en Quito, deberían recaudarse $ 7’000.000”.

Carlos Posligua, también afectado con 22 años de trabajo en el departamento de publicidad, hizo un llamado para que se tomen las medidas necesarias y aseveró que “si hay plantarnos todos los días para que nos paguen, lo haremos”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media