Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Vicente Fox insiste en legalización de las drogas

Vicente Fox insiste en legalización de las drogas
08 de junio de 2011 - 12:50

El ex presidente de México, Vicente Fox, de visita en Ecuador, dijo este miércoles que su país está pagando un precio muy alto por la lucha contra el narcotráfico, razón por la que insistió en su propuesta de legalizar las drogas.

"El país (México) está pagando un precio altísimo, estamos perdiendo inversión, la gente está espantada, con temor de las matazones que hay, y necesitamos resolver este tema a la brevedad", dijo el ex mandatario (2000-2006) en una entrevista con el canal Ecuavisa.

"Yo me inclino y he propuesto decididamente que tenemos ya que dar el paso de legalizar la droga, esa es la última prohibición que queda", insistió Fox.

Dijo que su país está en medio del "gigantesco mercado de consumo de drogas" de Estados Unidos y de países productores como "Colombia, Venezuela, Bolivia".

El ex jefe de Estado, correligionario del actual presidente mexicano, Felipe Calderón (Partido Acción Nacional, conservador), también se declaró a favor de cambiar la estrategia de choque empleada contra los carteles del narcotráfico, afirmando que "violencia contra violencia no funciona".

Fox llegó a Ecuador para dar una conferencia sobre gobernabilidad.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media