Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ex empleados de Ícaro son indemnizados

Ex empleados de Ícaro son indemnizados
12 de octubre de 2012 - 00:00

Un grupo de 113 de los 127 ex trabajadores de la aerolínea ecuatoriana Ícaro S.A. recibió, por segunda ocasión, los haberes adeudados debido a que la empresa se encuentra en proceso de liquidación desde hace más de un año. 

El monto que se pagó supera los $ 360.000, según una nota publicada en la agencia de noticias Andes. Al resto del personal (14 ex colaboradores) se le entregó un abono que suma un total de $ 130.000.

Para realizar estos pagos, la Superintendencia de Compañías -órgano de control de la actividad societaria en Ecuador- ha llevado adelante la intervención, disolución y liquidación de la empresa de aviación, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Laborales, el Instituto Ecuatoriano del Seguro Social (IESS) y el Servicio de Rentas Internas (SRI). Las liquidaciones se realizaron en Quito, Guayaquil y Manta.

El monto total de liquidación para los ex empleados de Ícaro es de $ 957.013, de los cuales se ha pagado $ 813.151, y lo que falta por recaudar servirá para cubrir el pago final a 14 ex trabajadores.

La Superintendencia de Compañías también tiene planificado realizar el próximo 19 de octubre una subasta de sobre cerrado, con el fin de vender el único avión operativo de la aerolínea en liquidación, la nave está valorada en $ 1’600.000. La institución pública también prevé recuperar ese dinero de otro remate de los vehículos que pertenecían a Ícaro y de otras deudas por cobrar.

La aerolínea comenzó sus operaciones en Ecuador en 1971, pero en mayo de 2011 la entidad societaria realizó la solicitud de disolución. El proceso culminó el 18 de noviembre de 2011 con el cierre de la empresa. Antes de este escenario, la compañía había sido sancionada -con la suspensión  de permisos de operación- por un percance que tuvo uno de sus vuelos que cubría la ruta Quito-Manta-Quito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media