Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ex combatientes del Cenepa participaron del Cambio de Guardia y saludaron a Guayaquil

Ex combatientes del Cenepa participaron del Cambio de Guardia y saludaron a Guayaquil
25 de julio de 2011 - 14:27

Un pelotón de ex–combatientes de la guerra del Cenepa en 1981, llegó este lunes hasta la plaza de la Independencia de Quito, para participar del tradicional Cambio de Guardia del Grupo Escolta Presidencial Granaderos de Tarqui, que se realiza cada semana frente al Palacio de Carondelet.

“Todo esto siempre es maravilloso y sobretodo, recordar estas historias patrias”, manifestó visiblemente emocionado Julio Paz, quien lucía orgulloso una boina concho de vino con un escudo de lo que fue su escuadrón en aquel entonces.

Aseguró que para él como militar en servicio pasivo y ex – combatiente de un conflicto armado, cada Cambio de Guardia le hace revivir el amor por su patria, “unos recuerdos hermosos”, que asegura, quiere transmitir a sus hijos y generaciones venideras.

Envió un saludo a la Perla del Pacífico por sus 476 años de Fundación y a la Armada Nacional, que hoy recuerda 70 años del combate naval de Jambelí. “Que viva Guayaquil, que viva la Armada Nacional y que viva el Ecuador”, expresó.

Destacó el apoyo que el Gobierno Nacional ha dado a las Fuerzas Armadas y a los combatientes del Cenepa. “Es el único Gobierno que nos ha apoyado y quien a los 30 años se ha acordado que nosotros los héroes de Paquisha existimos todavía”, dijo Paz.

Turistas argentinos que se concentraron en la Plaza también disfrutaron de acto castrense, aunque lamentaron no haber visto al Presidente de la República, Rafael Correa, quien este lunes no presidió la ceremonia por encontrarse en Guayaquil participando de los actos festivos. “Teníamos mucha expectativa y nos pareció muy bonito”, manifestó Hugo Cantis, un argentino que llegó desde Buenos Aires hace dos días y una de las primeras cosas de las que disfruta en Quito, es el Cambio de Guardia del Grupo Escolta Presidencial Granaderos de Tarqui.

“Estuvo muy lindo, fue interesante” agregó Florencia Cantis a El Ciudadano.

Presidieron el acto los Ministros, de Finanza Patricio Rivera; Coordinador de Talento Humano, Guillermo Solorzano y el secretario Particular de la Presidencia, Gustavo Jalkh.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media