Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

“Estoy preparándome y dejé a un lado mi carrera”

“Estoy preparándome y dejé a un lado mi carrera”
10 de diciembre de 2012 - 00:00

Una de las principales propuestas de Claudia Campusano, quien es más conocida por sus papeles en la televisión como ‘Rosita la taxista’, es revisar la situación laboral en el país. Ella propone que como legisladora fiscalizará a las empresas privadas para ver si realmente están respetando la ley en cuanto a la tercerización.

La actriz destacó que desde hace seis meses se le propuso una candidatura en representación del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) y desde un tiempo similar está afiliada a la tienda política.

“Yo he sido actriz, pero eso no ha impedido que viva una realidad política. Veo las propuestas del PRE y realmente creo que se puede hacer un cambio. Sentí que como persona pública las personas van a llegar más hacia mí,  para escuchar sus necesidades y poder ayudarlas”, detalló.

Afirmó  que dentro del partido se ha tratado el tema de la migración. “Cuando la familia se desintegra hay un resentimiento social desde temprana edad para las criaturas, por eso queremos hacer un plan de vivienda para que las personas tengan en donde trabajar”, dijo.

Para Campusano, el trabajo legislativo es una prioridad y detalló que ya ha dejado de lado la actuación. “Precisamente ahora que estoy en campaña he dejado mis actividades, porque  comprendo que  por muy  mujeres que seamos, que podemos ser madres, esposas, hijas y otras actividades, esta (asambleísta) es una responsabilidad muy grande  en la cual no voy a jugar. Si llego a ocupar una curul voy a trabajar, porque todo ser humano tiene derecho a evolucionar”, explicó.

Campusano afirmó que con su actitud será un ejemplo para los jóvenes y siente que a sus 31 años es parte de la nueva generación de políticos. “Los ciudadanos comunes tenemos todo el derecho de ir a la Asamblea y eso es lo que quiero demostrar con mi postulación”, acotó.

Aunque oficialmente afirmó que paralizará su faceta de actriz, aclaró que el arte se lleva en la sangre, por eso aclaró que es parte de su vida y no descartó que en cualquier momento pueda actuar en caso de que se requiera. “Lo que yo hice fue dejar la actuación que amo por servir al país”, enfatizó.

En cuanto a la participación de otros talentos de pantalla que dicen que pueden complementar el trabajo legislativo con sus actividades diarias, dijo que “respeto la decisión de los compañeros, soy una mujer que lleva la fiesta en paz.

Si ellos se creen en la capacidad de ser presentadores de televisión y estar en la Asamblea, es su elección. Leí que una de ellas dice: si no me sale, me voy acá, juegan a la bolita, yo no lo hago. No seré una oveja que levanta la mano, si soy candidata es porque me nace de corazón, señaló. En cuanto a su preparación, dijo que  se está instruyendo  y que tiene varios asesores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media