Erick ahora cumple sus metas del pasado
A los 10 años, Érick López dejó su casa. Se cansó de los problemas que había y decidió vivir en las calles, y abandonar sus estudios. Hace 6 meses, Érick, quien actualmente tiene 21 años, afirma que ha encontrado un verdadero propósito en su vida gracias a MIESpacio Juvenil, programa social que lleva adelante el Ministerio de Inclusión Económica y Social.
“He encontrado un apoyo y ahora uno de mis propósitos es ayudar a más jóvenes para que no cometan el error que cometí”, destaca López, uno de los 3.517 beneficiados del programa estatal en Manabí.
Este joven llegó al programa por recomendación de una amiga en Santa Ana. “Gracias a esto he tenido una manera diferente de pensar, estoy cumpliendo metas que me había propuesto hace tiempo. Ahora retomé mis estudios, estoy en primero de bachillerato. Volver a estudiar es una de las experiencias más agradables de mi nueva vida”, resalta Érick.
Que jóvenes que hayan abandonado los estudios vuelvan a las aulas es uno de los ejes que promueve MIESpacio Juvenil. Además, quienes accedan a este plan cuentan con la atención médica que necesitan.
En el país funcionan 25 MIESpacios destinados para personas entre 15 y 29 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad o integrantes de organizaciones, representantes juveniles y otros.
Uno de los objetivos de este programa es promover la participación social, la prevención y protección integral, así como la igualdad de oportunidades, expresó Pavel Vásquez, director distrital del MIES.
Este año en Manabí se han desarrollado más de 20 talleres en Portoviejo, Chone, Manta y Jama, brindando asesoría sobre emprendimientos, capacitaciones en formación política y liderazgo juvenil, beneficiando a más de 5.000 jóvenes.
Según estadísticas proporcionadas por la institución, el MIESpacio tiene una cobertura de 185.498 jóvenes en el país.