Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Entrevistas marcaron la agenda

Entrevistas marcaron la agenda
08 de enero de 2013 - 00:00

Los candidatos a la Presidencia de la República continuaron con la campaña electoral en una jornada marcada por las entrevistas antes que por los grandes mítines políticos.  

Por ejemplo, el aspirante de SUMA, Mauricio Rodas, se dedicó ayer a ofrecer entrevistas en diferentes medios televisivos y radiales de Quito, que comenzaron en la emisora Exa y culminaron en Gamatv.       

Eso luego de que el domingo Rodas y su compañera de fórmula, Inés Manzano, fueran invitados de honor en el Corso de “Flores y la Alegría”. Así lo informó el departamento de Comunicación de Suma. Está previsto que hoy visiten Cuenca, donde ofrecerán una rueda de prensa y encabezarán una caravana motorizada.  

El candidato presidencial del movimiento Creando Oportunidades (CREO) también inició su jornada con diálogos en estaciones de televisión y radio. Luego efectuó un recorrido por los diferentes bloques del sector de Bastión Popular, que inició en la vía a Daule, frente al Parque California.       

Al llegar al mercado de ese sector, presentó una nueva propuesta ante decenas de simpatizantes. Se trató de su denominado “Plan 21”, que consiste en impulsar la creación de negocios propios con 20 dólares y en un solo día. 20 dólares es el costo del Permiso de Operación Provisional. Según la campaña de CREO, actualmente se necesitan tres meses, 1.200 dólares y 15 trámites para abrir un negocio.

Su propuesta también establece que los ciudadanos podrán realizar sus trámites para el emprendimiento en Internet y desde cualquier lugar del país, además de que tendrán 90 días de excepción tributaria como plazo para legalizar la compañía.         

Similar agenda efectuó el candidato por el movimiento Ruptura, Norman Wray, con su entrevista en radio Quito. En esa intervención instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a ser un órgano regulador que impulse la participación ciudadana y la transparencia en el proceso electoral.

El candidato de PAIS y actual presidente, Rafael Correa, participó en el cambio de guardia de Carondelet, la mañana de ayer, en Quito. En el acto estuvo acompañado por su binomio, el ex ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Jorge Glas. En la tarde y noche, el mandatario tenía previsto participar en un mitin político en la capital y luego recorrer los cantones de Pichincha.  

En cambio, el candidato presidencial del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Nelson Zavala, viajó a Quito para participar en recorridos y entrevistas. El domingo, el pastor tuvo un día de descanso y participó en el servicio religioso de su templo, ubicado en el norte de Guayaquil.   

Quien también estuvo en la capital fue el candidato presidencial del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian), Álvaro Noboa. Él mantuvo un encuentro con sus simpatizantes.

Su compañera de fórmula y esposa, Anabella Azín, ofreció una entrevista a Ecuavisa. En esa conversación planteó retomar el examen previo de la Contraloría a las compras públicas o contrataciones.

Lucio Gutiérrez, el candidato presidencial del Partido Sociedad Patriótica (PSP), recorrió el suburbio de Guayaquil. El ex presidente solicitó, en su cuenta personal de Facebook, que se registrasen voluntarios para observar la labor de las Juntas Receptoras del Voto el día de las elecciones, previstas para el 17 de febrero.

Por último, el aspirante presidencial de la Unidad de las Izquierdas (alianza Movimiento Popular Democrático y Pachakutik), Alberto Acosta, visitó Portoviejo. En la capital manabita ofreció entrevistas a medios de comunicación locales.

También almorzó con grupos sociales. Hoy tiene previsto visitar Guayaquil. En la mañana, el ex funcionario de Gobierno recorrerá los mercados y en la tarde estará en el norte de la ciudad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media