Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ente electoral entrega claves a los movimientos políticos

Ente electoral entrega claves a los movimientos políticos
02 de abril de 2011 - 00:00

El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó ayer las claves y los PIN a los representantes de las 54 organizaciones sociales y políticas que participarán en la campaña para que realicen la difusión de sus puntos de vista sobre los contenidos de las 10 preguntas de la consulta y el referendo.  

La campaña para los sujetos políticos se inicia con siete días de retraso, es decir, solo tienen 33 días para informar a la ciudadanía debido a que a los grupos no se les había entregado las claves.

Natasha Rojas, presidenta de la Confederación Unitaria de Barrios del Ecuador, manifestó que ya tienen contratada la agencia de publicidad que se encargará de elaborar y difundir la propaganda en los  medios de comunicación.

Comentó que junto a cinco organizaciones de la misma tendencia trabajarán en equipo. “El objetivo es optimizar los recursos y realizar un solo paquete.  Este grupo tiene previsto pautar más por televisión que por otros medios”, sostuvo la dirigente gremial.

La estrategia para la campaña de la Unión General de Trabajadores, (UNTE);  los Afiliados al Seguro Social Campesino (ASSC); y la Confederación de Comerciantes Minoristas del Ecuador es realizar visitas puerta a puerta, así como foros y charlas en los sectores rurales. Allí explicarán el contenido de cada pregunta.

Romelio Gualán, titular de la coordinadora campesina Eloy Alfaro, indicó que también se realizará el pautaje en las radios comunitarias y en los idiomas ancestrales, esto para  que se informen en todos los rincones,  antes de sufragar. “De esta manera estaremos cumpliendo con el objetivo de informar”, insistió Gualán.

Denuncia

En otro tema, el presidente del organismo electoral, Omar Simon, dijo que la denuncia presentada en su contra por los legisladores Andrés Paéz y César Montúfar se enmarca en  una acción propagandística que busca figurar en el momento político que vive el país.

Simon lamentó que se esté desviando el verdadero propósito de la campaña electoral, que es difundir a la ciudadanía los puntos de vista sobre los temas que serán consultados el 7 de mayo.

Simon ha sido acusado de no ser imparcial en la campaña y favorecer al gobierno.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media