Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Rafael Correa defiende a gobernadora de Carchi

Rafael Correa defiende a gobernadora de Carchi
23 de junio de 2012 - 10:02

En el enlace ciudadano 277 fue grabado el viernes 22 de junio. Esto se debe a la visita del Presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhono para fortalecer lazos de cooperación y comercio entre los dos países. La rendición de cuentas fue realizada al sur de la capital.

El Primer Mandatario, empezó su intervención criticando el modelo que se está empleando para la Agencia de Regulación y de Control Hidrocarburífero (ARCH) para la entrega de gas en Carchi y Tulcán donde enfatizó que es un mecanismo para frenar el contrabando de gas a Colombia. "Creo que cometieron un error, de los típicos tecnócratas " en referencia al número de habitantes por cada casa y de las necesidades de cada uno de ellos. 

"Pudimos haber cometido errores y los vamos a corregir, pero no olvidar que el problema nace del contrabando de gas. Ahí está el problema, ahí esta la maldad donde le están robando millones de dólares a Tulcán". Correa hizo un llamado a la ciudadanía de Tulcán y Carchi que no se dejen engañar por la "partidocracia" que ha politizado el tema, también mencionó las amenazas de muerte de que ha recibido la gobernadora de ese lugar y reiteró su apoyo a la gobernadora.

Durante su intervención, el Primer Mandatario habló sobre el su participación en la cumbre Río+20, en la que llevó el proyecto de Yasuní ITT y la declaración de los Derechos de la Naturaleza, como iniciativa que podrá cambiar el mundo.

"El problema no es técnico, no es de diagnóstico, el problema es político entre quienes contaminan y quienes generan medio ambiente. El 60% de las emisiones lo genera el 20% de países más ricos de población más rica, el 20% de los países más pobres sólo generan el 0.7% ". Al mismo tiempo, criticó que algunos países de las economías más fuertes no asistieron al evento. Ratificó que es un problema político.

El Primer Mandatario también hizo referencia a lo sucedido con el caso de los hinchas de Barcelona en el que reconoció que la policía ha cometido errores y que los ciudadanos tienen todo el derecho a demandar al estado. "No se metió a esas personas de por gusto. Casi matan a un policía, eso fue la génesis del problema que ya nadie menciona. Sólo que están indebidamente presos. Si se ha cometido un error, ojalá  lo corrija rápido la justicia,  si se ha cometido un daño a inocentes podrá demandar al estado". 

José Serrano, Ministro del Interior explicó lo sucedido con el robo del Quicentro Shopping donde la policía aprehendió a jóvenes con las mismas características de la camioneta que fue descrita en el lugar del robo. El Presidente lamentó lo sucedido y llamó la atención a la TEVCOL por haber recogido dinero en una hora donde el centro comercial estaba lleno de gente.

Junto al Ministro de la Producción Santiago León, explicó las razones por la restricción de celulares, en la que criticó un análisis hecho por un presentador de noticias que, según León, estaba completamente errado. 

También reafirmó el compromiso que adquirió en la carta que envió el Unasur a su homólogo Fernando Lugo. "Ecuador no reconocerá a ningún presidente que no sea Lugo Mendez.  Por favor, entendamos que la democracia no se basa en la legalidad, sino en la legitimidad. Puede haber cosas legales, pero absolutamente ilegítimas" expresó el Primen Mandatario.

Respecto al tema de Julian Assage indicó que "él es el emblema de la libertad de expresión sin límites y pide asilo, de acuerdo a nuestra prensa en un país donde no hay libertad de expresión". Ratificó que está en conversaciones con la ministra y que no habrá tiempo límite para la toma de decisión.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media