Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Encuentro entre Perú y Ecuador fortalecerá el sector de la defensa ambos países

Encuentro entre Perú y Ecuador fortalecerá el sector de la defensa ambos países
24 de febrero de 2013 - 13:30

Este lunes 25 y martes 26 se realizará el Encuentro Ministerial de Seguridad, Defensa, Justicia e Interior Perú – Ecuador. Uno de los objetivos principales de este encuentro será verificar el avance del convenio de cooperación entre ASTINAVE EP (Astilleros Navales Ecuatorianos) y SIMA Perú S.A. (Servicios Industriales de la Marina, S.A.), con el que se prevé el fortalecimiento de las Armadas de ambos países.

Además en este encuentro, las delegaciones de Perú y Ecuador suscribirán un Memorándum de Entendimiento y participarán de una audiencia concedida por el Presidente de la República de Perú, Ollanta Humala.

La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, recibirá la condecoración con la “Orden Militar de Ayacucho” por sus aportes, servicios al país y a la integración latinoamericana.

Las delegaciones recorrerán las instalaciones de Servicios Industriales de la Marina (Iquitos), el Servicio de Hidrografía y Navegación de la Amazonía (Iquitos) y el Cuartel General del Ejército.

Estas reuniones y eventos dan cumplimiento a los acuerdos asumidos entre Ecuador y Perú, en el ámbito de defensa, seguridad y confianza mutua, contenidos en las Declaraciones Presidenciales de Chiclayo y de Cuenca.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media