Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Audiencia sería el lunes

En un pabellón especial están los 53 detenidos durante protestas

En un pabellón especial están los 53 detenidos durante protestas
26 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

En un ala especial del Centro de Detención Provisional (CDP) se encuentran las 53 personas procesadas por causar daños a bienes públicos y privados durante los disturbios del pasado 17 de septiembre, en las afueras del colegio Mejía, en el centro de Quito.

La ministra de Justicia, LedyZúñiga, informó ayer que existe la disposición de mantenerlos alejados del resto de la población carcelaria para precautelar su integridad física y mental. Asimismo “el domingo se permitió la visita de sus familiares y en ningún momento fueron incomunicados, menos aún maltratados”, aseveró.

Durante la visita que realizó la tarde del miércoles con el ministro de Educación, Augusto Espinosa,  al centro carcelario, el estudiante Santiago P. -en representación de sus compañeros- reconoció que han sido tratados con respeto y agradeció a las autoridades que  verificaron su situación.

De los 53 recluidos, 37 son alumnos del colegio Mejía, 3 son universitarios y 13 no pertenecen a ningún centro de estudios. Sus edades oscilan entre los 18 y 35 años, informaron las autoridades.   

La tarde de ayer, la Sala de la Familia, Niñez y Adolescencia de la Corte Provincial de Pichincha negó el hábeas corpus a los jóvenes. Tras deliberar una hora, el tribunal resolvió que la detención “no fue ilegítima ni ilegal ni arbitraria”, como planteó la defensa de los procesados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media