Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Reunión durará 3 días

En Perú dos mujeres representan al país en foro internacional

María Fernanda Espinosa, ministra de Defensa, acudirá al encuentro.
María Fernanda Espinosa, ministra de Defensa, acudirá al encuentro.
07 de abril de 2014 - 00:00

Son 34 delegaciones las que participarán  en el I Foro Internacional de Mujeres Líderes de América del Sur y Países Árabes (ASPA), según informó el Ministerio peruano de la Mujer.

Las convocadas estarán en Lima desde hoy y permanecerán hasta el miércoles. Este es el primer foro dedicado a analizar la participación política y social de las mujeres, entre otros temas.

En representación de Ecuador asistirán María Fernanda Espinosa y Ledy Zúñiga Rocha, ministras de Defensa Nacional y de Justicia, respectivamente.

El primer día estará dedicado a la Participación Social y Política de la Mujer, a cargo de Silvia Lazarte, política y dirigente campesina boliviana que entre 2006 y 2008 fue presidenta de la Asamblea Constituyente en su país.

Los países participantes de la Liga Árabe son: Argelia, Arabia Saudita, Bahréin, Unión de las Comoras, Djibouti, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Jordania, Kuwait, República Libanesa, Libia, Mauritania, Marruecos, el Sultanato de Omán, Palestina, Qatar, República Democrática Somalí, Sudán, Túnez y Yemen.

Por la Unión de Naciones Sudamericanas participarán: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media