Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En Lima se firman convenios para profundizar relación

En Lima se firman convenios para profundizar relación
27 de febrero de 2013 - 00:00

La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, cumplió una agenda de actividades ayer en Perú. En ese país visitó las instalaciones de los Servicios Industriales de la Marina en la Base Naval del Callao, acompañada de  Homero Arellano, titular de la cartera coordinadora de Seguridad.

Además, Espinosa mantuvo una reunión de trabajo sobre el Eje de Seguridad y Defensa con ministros de Perú y Ecuador. Estos últimos fueron recibidos por el presidente del vecino del sur, Ollanta Humala.  

Los ministros de Defensa de Perú y Ecuador revisaron la agenda bilateral en el ámbito de la defensa y aprobaron el Plan Anual Conjunto de Actividades 2013, esto como parte de los compromisos establecidos el 23 de noviembre de 2012.

Además, los secretarios de Estado acordaron promover, en coordinación con los titulares de los sectores competentes de ambos países, proyectos turísticos, ambientales y de recreación en la zona costera fronteriza, lo cual permitirá profundizar el desarrollo y la integración de la región.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media