Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En la Asamblea se ultiman detalles para informe a la Nación

En la Asamblea se ultiman detalles para informe a la Nación
09 de agosto de 2011 - 13:10

En la Asamblea Nacional se ultiman los detalles para lo que será mañana la presentación del informe a la Nación por parte del presidente Rafael Correa.

Los asambleístas fueron convocados a la sesión 117 que se realizará a partir de las 10:00. Se prevé que cerca de mil invitados acudan al acto, en el que también presentarán balances de sus labores el vicepresidente, Lenín Moreno, y los ministros coordinadores.

Patricio Vivas, del área de Comunicación, indicó que se estima que el discurso del Primer Mandatario dure entre tres y cuatro horas.

Esta mañana se colocaron nuevos monitores y se comprobó el funcionamiento de micrófonos y parlantes. También se ha adecuado una sala de prensa con internet inalámbrico, cable y telefonía.

Galo Ledesma, jefe de Protocolo del Legislativo, explicó que en la sala plenaria hay un total de 400 sillas donde serán ubicados ministros, diplomáticos y autoridades seccionales. En tanto que en las barras hay lugar para 700 personas.

De su lado Zanony García, jefe de la Escolta Legislativa, señaló que para precautelar el orden y la seguridad de las autoridades e invitados que asistirán a la sesión solemne, han coordinado acciones con los integrantes de la Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Servicio Nacional de Inteligencia y con todas las instancias administrativas de la Asamblea.

Los operativos de seguridad se iniciaron hoy con el chequeo en las puertas de ingreso. A partir de las 06:00 de mañana, miércoles, se restringirá el acceso vehicular en los alrededores de la Asamblea, en especial en las calles Juan Montalvo y Piedrahita.

Para el personal que labora en la Asamblea no habrá restricción, porque será un día normal de trabajo, según indicó García.

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado